You are here:

Haruki Murakami, un genio... ¿sobrevalorado?

Haruki Murakami, autor de reconocidas novelas como “After Dark”, “Pinball 1973”, “Tokio Blues (Norwiegan Wood)”, entre muchas otras, ha sido considerado al Premio Nobel más de una ocasión pero jamás le ha sido otorgado; a pesar de haber recibido importantes premios como el Franz Kafka, Tanizaki, y el premio Yomiuri. Pero ¿por qué no ha sido merecedor a este premio?

Sí, claro que Murakami es un gran escritor, tanto las historias como los personajes tienen un aire de suspenso, sus novelas son fáciles de leer y sí, también sus personajes son inadaptados, y por lo tanto interesantísimos desde las primeras páginas. Seguramente estos libros son los favoritos de esas personas solitarias ya que se identifican rápidamente con alguno de los protagonistas.

Pero si sus novelas son interesantes y están muy bien escritas, ¿por qué ha recibido fuertes críticas? Claro, es que después de haber leído dos o tres de sus obras es fácil darse cuenta que, Murakami, sigue siempre esa línea de suspenso y la misma personalidad en casi todos sus personajes, se ha hablado de una constante repetición dentro de las novelas de Murakami, claro que después de leer la segunda novela en la tercera ya todo es predecible.

Parece que a pesar de esta repetición incesante, una vez que lees una novela de Murakami terminas leyendo al menos la mitad de su trabajo, pero siempre será tu favorita la primer novela que leas de él, al menos eso es lo que sucede con la mayoría de los lectores.

Dejamos a tu juicio si el gran Murakami está sobrevalorado, lo que sí podemos afirmar es que no perderás el tiempo leyendo alguno de sus libros, su estilo es muy atractivo y seguramente pasarás un muy agradable tiempo leyendo alguna de sus novelas.  Te invitamos a acercarte y conocer más sobre él para que después nos compartas tu opinión.

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.