You are here:

La chica danesa

 

 

Einar y Gerda Wegener interpretados por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, respectivamente, son un matrimonio joven y feliz que viven de su apasionante profesión, la pintura. Gerda debe apresurarse a terminar algunos retratos y tiene el tiempo encima, sin embargo la modelo que la apoyaba le cancela y Gerda le pide a su marido que se disfrace como mujer para que ella pueda terminar el retrato, a lo que él accede sin mucho alboroto, es entonces cuando Einar se descubre a sí mismo.

Gerda se da cuenta de la fascinación que tiene su esposo por vestirse como mujer, sin embargo, a manera de juego, ella lo toma como una aventura cómica y le enseña a maquillar, vestir, caminar y peinarse como toda una dama de sociedad. Juntos viven la experiencia de la transformación hasta que ambos se dan cuenta que la situación va más allá de un simple juego o una aventura en pareja.

El matrimonio vive todo un proceso seguido de una transformación cuando Einar decide hacerse una riesgosa operación para cambiarse de sexo y así luchar por sus sentimientos e ideales. Gerda le demostrará a Einar que más que su esposa es su amiga y lo apoyará a pesar del gran amor que siente por él.

¿Qué pasará después de la operación? Más allá del giro que vivió el matrimonio, ¿a qué más se habrá enfrentado la pareja? En pleno siglo XXI La Chica Danesa llega a romper esquemas al abordar un tema que para muchos sigue siendo tema de debate, disgusto y desaprobación, ¿qué tanto hemos avanzado o retrocedido como sociedad?

Filme basado en una historia real, un guion de Lucinda Coxon y dirigido por el ganador del Oscar Tom Hooper, La Chica Danesa se presentará en los cines próximamente en busca de la reflexión del auditorio que quiera presenciarla. ¡No te la puedes perder!

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.