You are here:

Pseudomatismos: la interacción con las máquinas

En el MUAC 42 obras que juegan con el tacto, la vista, el oído y el movimiento que activan una relación entre las máquinas, el entorno y la percepción de los asistentes, mostrando la tecnología como algo inseparable del hombre.

Pseudomatismos: es el nombre de la primera exposición monográfica en México del artista Rafael Lozano Hemmer, en las obras que incluyen la muestra se encuentran piezas con videos interactivos, robótica, vigilancia computarizada, fotografía e instalaciones sonoras. Asimismo se cuentan con cinco estrenos mundiales en varias escalas, desde una enorme proyección llamada “Pabellón de Ampliaciones” hasta los “Nanopanfletos de Babbage” hechos de oro.

Obras emblemáticas como el “Almacén de corazonadas” que registra el pulso de los visitantes y representó a México en la Bienal de Venecia en 2007; “La respiración circular Viciosa” procedente de Estambul y Rasero y Doble Rasero de la colección del MUAC.

En palabras de Lozano Hemmer, “la exposición intenta hacer tangibles las predeterminaciones inherentes de las simulaciones de autonomía de una máquina”.

Con base en que la tecnología no es un instrumento o herramienta sino una determinación de subjetividad y sociabilidad, se llega a encontrar cierta poesía en las obras, profundidad en los procesos y una conexión entre la historia del arte y la ciencia

Gracias al apoyo de muchas entidades entre ellas Fundación Telefónica, la exposición ha podido organizarse en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), presentando 23 años de producción individual y realizándose en el marco del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz.

La exposición fue inaugurada el pasado miércoles 28 de octubre y se presentará del 28 al 27 de marzo del 2016 en las salas 1, 2, 3 esperando a los próximos visitantes.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.