You are here:

Nadie se puede perder la última fiesta: “la fiesta de despedida”

Los seres humanos nunca están listos para envejecer. Nadie hace planes para cuando es el momento de ser viejo. Sin embargo, preparados o no, siempre llega la hora. Es un proceso inevitable, duro e incierto, tal y como lo muestra “La fiesta de despedida”.

 

“La fiesta de despedida” es una película israelí-alemana que cuenta la vida de un grupo de amigos, quienes habitan en una residencia para ancianos. Es una comedia dramática dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon que muestra las cotidianeidades (enfermedades, discriminación, depresión) a las que se enfrenta un adulto mayor.

La trama gira en torno a la aplicación o no de la eutanasia como método voluntario para dejar de sufrir. Los protagonistas son seres capaces de tomar sus propias decisiones acerca de lo que quieren hacer con un cuerpo y una mente que con el paso del tiempo se deterioran cada vez más.

La historia es sencilla: pocos lugares, pocas acciones,  pocos personajes. Sin embargo, funciona. No son necesarios más elementos para evocar el día a día de unos viejos protagonistas que saben envejecer con dignidad. Sin lástima y sin condescendencia, pero sí con muchas ganas de reír, de apoyarse entre sí, y de disfrutar la que puede ser su última fiesta.

Con las actuaciones de Levana Finkelstein, Ze´ev Revach Ilian Dar y Aliza Rosen, “La fiesta de despedida” es una celebración de vida que nadie se debe perder.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.